Más de 87 mil elementos participarán en Operativo de Semana Santa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 87 mil elementos participarán en Operativo de Semana Santa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 87 mil elementos participarán en Operativo de Semana Santa

bulletLa Semar implementa el programa: Operación Salvavidas Semana Santa 2018, en 145 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre.

Susana Guzmán
27/03/2018
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil,  explicó que habrá establecerán puestos de auxilio en puntos estratégicamente localizados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con motivo del período vacacional de la Semana Santa a partir del próximo viernes y hasta el 8 de abril, la Secretaría de Gobernación, implementará a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el operativo de Seguridad Integral en los destinos turísticos en el país, para lo cual movilizará 87 mil elementos y más de seis mil vehículos de diferentes tipos, terrestres, marítimos y acuáticos .

En conferencia de prensa, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil explicó que habrá una coordinación interinstitucional de la administración pública de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y grupos voluntarios que establecerán puestos de auxilio en puntos estratégicamente localizados que conducen a zonas turísticas, operados permanentemente durante esta temporada, con el objeto de auxiliar oportunamente a la población, en caso necesario y mantener la vigilancia en carreteras para evitar accidentes.

Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las zonas militares, participa en el operativo, reforzando las actividades de vigilancia mediante patrullajes.

Para ello, elementos militares se encargarán de vigilar calles y zonas concurridas las 24 horas del día durante todo el periodo vacacional, para lo cual estarán empleando los vehículos oficiales con todo el equipo necesario para atender cualquier tipo de contingencia.

La Secretaría de Marina implementa el programa: Operación Salvavidas Semana Santa 2018, en 145 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para la salvaguarda de la vida de las personas en el mar y el mantenimiento del orden, con 129 puestos de socorro y rescate. En ello, participan cuatro mil 629 elementos.

Indicó que los Sistemas Estatales de Protección Civil en coordinación con los tres órdenes de gobierno, desarrollaron los Programas Especiales para la Temporada de Semana Santa, en los cuales se emiten recomendaciones a la población mediante infografías, carteles, lonas, espectaculares, medios electrónicos de comunicación, redes sociales, módulos de atención, además de recorridos por los principales centros turísticos y carreteras de diferentes entidades.

Todo ello con un estado de fuerza de 12 mil 460 elementos, principalmente de Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Grupos de Apoyo Voluntario, con el apoyo de mil 713 vehículos de diferentes tipos y capacidades.

Indicó que en caso de emergencia, se cuenta con el número único de emergencias, 911, asimismo, y solicita a la población utilizarlo solo para casos de emergencia.

Asimismo se cuenta con la aplicación 911, donde permite notificar emergencias, llamadas de emergencia y botón de pánico.