Más de 7 mil migrantes han ingresado a México por la frontera sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 7 mil migrantes han ingresado a México por la frontera sur

COMPARTIR

···

Más de 7 mil migrantes han ingresado a México por la frontera sur

De acuerdo con el reporte más reciente, 5 mil 568 personas son de Honduras; 893 de El Salvador; 815 de Guatemala; 166 de Nicaragua; cinco vienen de Haití; dos son de Cuba y hay una mujer brasileña.

22/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó este martes que un total de 7 mil 450 migrantes han ingresado a México por la frontera sur del país, provenientes principalmente de Centroamérica.

En una tarjeta informativa, refirió que de acuerdo con el reporte más reciente, 5 mil 568 personas son de Honduras; 893 de El Salvador; 815 de Guatemala; 166 de Nicaragua; cinco vienen de Haití; dos son de Cuba y hay una mujer brasileña.

El Instituto Nacional de Migración puntualizó que del total de migrantes, mil 647 son menores de edad, de 0 a 17 años de edad; mientras que de los adultos, dos mil 147 son mujeres y cinco mil 303 hombres.

La dependencia del gobierno mexicano recordó que los viajeros deben solicitar la tarjeta como Visitante por Razones Humanitarias ante las autoridades mexicanas de migración.