Más de 4,250 personas son evacuadas ante impacto de 'Willa'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 4,250 personas son evacuadas ante impacto de 'Willa'

COMPARTIR

···

Más de 4,250 personas son evacuadas ante impacto de 'Willa'

Luis Felipe Puente informó que se acondicionaron 58 albergues para las personas que evacuaron sus hogares.

AP Reuters
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 16:30
Albergues en Puerto Vallarta.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MAZATLÁN.- Más de 4 mil 250 personas fueron evacuadas de localidades ubicadas a lo largo de la costa mexicana del océano Pacífico que se encuentran bajo amenaza del huracán Willa, informaron este martes funcionarios federales.

El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo que se acondicionaron 58 albergues para las personas que evacuaron sus hogares, aunque la mayoría de ellos se quedó con amigos o familiares.

La ocupación hotelera en la zona que podría verse afectada por el huracán Willa era del 40 por ciento.

Se prevé que los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit, en el oeste del país, sean los más afectados por el paso de Willa, que se prevé toque tierra este martes por la tarde.

Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, dijo que más de 10 mil personas estaban siendo evacuadas y que las escuelas cerrarían.

"Decirles a los ciudadanos que no juguemos al macho, que no le juguemos al súper hombre. Es un huracán muy fuerte, muy potente, y no queremos que vaya a suceder alguna tragedia", advirtió.

Sinaloa también suspendió clases en gran parte del estado.

Además, en Nayarit autoridades pidieron a los negocios en seis municipios cerrar ante la inminente llegada del huracán.

Mediante su página de Facebook, advirtió que toda la actividad comercial debe cesar. El cuerpo de bomberos llamó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, lejos de las ventanas, y a mantener la calma.

Willa se ha debilitado de categoría 5 a 3, pero aun así podría causar graves daños cuando llegue a la zona la tarde de este martes.