Más de 30 agentes de migración fueron despedidos en Tamaulipas por corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 30 agentes de migración fueron despedidos en Tamaulipas por corrupción

COMPARTIR

···

Más de 30 agentes de migración fueron despedidos en Tamaulipas por corrupción

Las bajas se dan, luego de que un grupo armado bajara a 22 migrantes que viajaban en autobús con destino a Reynosa y por lo que se implementó un operativo conjunto para dar con su paradero.

Perla Reséndez | Corresponsal
15/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD VICTORIA.- El Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas ha dado de baja a más de 30 agentes por anomalías en sus funciones, informó el representante del Gobierno Federal en la entidad, José Ramón Gómez Leal.

“Van arriba de 30 personas que han causado baja, porque no estaban ejerciendo bien sus funciones y van a comenzar a haber más cambios en todo el estado por parte del Gobierno Federal, van a comenzar a partir de las próximas semanas”, agregó.

Las bajas se dan, luego de que el pasado 7 de marzo, un grupo armado, bajara a 22 migrantes que viajaban en autobús con destino a Reynosa y por el que se implementó un operativo conjunto para dar con su paradero.

En una semana, autoridades han asegurado a 175 migrantes en Victoria, Altamira y Reynosa, por lo que se ordenó que en cada punto de revisión de las autoridades federales y estatales en carretera, haya personal del Instituto Nacional de Migración.

“La idea es que en todos los puestos de control que tiene el Gobierno federal con la Sedena o Semar, pueda haber también personal de migración para que se pueda detectar muy pronto y no dentro de las ciudades a los posibles migrantes”, explicó.

Sobre los peligros para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de territorio tamaulipeco, la Secretaría General de Gobierno alertó a la Federación a través de un oficio, de dos eventos el 19 y 20 de febrero, en que hombres armados pretendieron detener dos autobuses con migrantes que viajaban de Piedras Negras, Coahuila a Reynosa.

“La idea es reforzar los puntos donde ya hay la seguridad por parte del Gobierno federal y estatal, si vienen migrantes, la Sedena no tiene la facultad legal para detenerlos, eso apenas con personal de migración; lo que se quiere es que no lleguen hasta las ciudades, porque ya allí es más difícil detectarlos”, indicó Gómez Leal. .

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo el jueves que se investiga a agentes de migración en Matamoros y Reynosa, luego de denuncias de migrantes a quienes han extorsionado en el aeropuerto o incluso antes de llegar a los puentes internacionales, hasta con 3 mil dólares para dejarlos continuar.