Más de 200 migrantes fueron asegurados en Chiapas este fin de semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 200 migrantes fueron asegurados en Chiapas este fin de semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 200 migrantes fueron asegurados en Chiapas este fin de semana

bulletEn el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas, ubicado zona centro de la entidad, fue asegurado un grupo de 228 migrantes que era trasladado en un tráiler.

Ángeles Mariscal | corresponsal
08/07/2019
Operativo de seguridad en Chiapas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Alrededor de 250 migrantes fueron asegurados en Chiapas durante este fin de semana en distintos operativos, realizados por agentes de migración y fuerzas federales.

En el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas, ubicado zona centro de Chiapas, fue asegurado un grupo de 228 migrantes que era trasladado en un tráiler.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los migrantes son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, además, la dependencia señaló que viajaban “en condiciones de hacinamiento” en el vehículo que transitaba por la ruta que pasa por el río Suchiate y continúa por la costa de Chiapas.

La detención, ocurrida el domingo por la noche, la realizaron policías estatales y federales luego de realizar una revisión rutinaria de los vehículos que transitan por la zona.

Los uniformados le pidieron a el chofer que mostraran el interior del tráiler que llevaba el logotipo de una empresa refresquera. En el interior viajaban hombres, mujeres y niños.

El conductor del camión de carga, originario de San Cristóbal de Las Casas, fue detenido junto con otro sujeto originario del municipio de Chamula. La segunda persona no viajaba en el tráiler, pero que se acercó a los policías al momento de la detención y los intentó sobornar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal acusados de violar la Ley General de Migración.

Los migrantes fueron llevados a las instalaciones del INM que se localizan en Tuxtla Gutiérrez para definir su situación migratoria.

En otro hecho, elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Chiapas 30 migrantes que se transportaban en un tren de carga que partió de la ciudad de Arriaga.

La detención ocurrió luego de implementarse un operativo donde participaron agentes migratorios e integrantes de la Guardia Nacional.