Más de 103 mil planteles son atendidos en primera etapa de 'La Escuela es Nuestra': SEP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 103 mil planteles son atendidos en primera etapa de 'La Escuela es Nuestra': SEP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 103 mil planteles son atendidos en primera etapa de 'La Escuela es Nuestra': SEP

bulletLa primera fase de la etapa inicial arrancó con la atención a más de 26 mil escuelas, mientras que las restantes para llegar a la meta comenzarán a recibir recursos en marzo.

Redacción
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló este miércoles que ya se atiende a planteles de educación básica con el programa 'La Escuela es Nuestra', el cual en su primera etapa atenderá 103 mil 268 escuelas.

Esta etapa será dividida en dos fases: la primera está comprendida por la atención de 26 mil 210 planteles ubicados en mil 363 municipios de 31 entidades del país, dando prioridad a aquellas escuelas ubicadas en las comunidades más pobres, apuntó en la conferencia de prensa matutina.

Estos planteles ya son atendidos actualmente, mientras que una segunda fase iniciará en marzo para apoyar a las más de 77 mil escuelas restantes de la meta.

De la primera fase de más de 26 mil escuelas, se han constituido 25 mil 236 comités escolares, de los cuales 21 mil 407 ya cuentan con recursos y se iniciaron actividades en favor del mejoramiento de las escuelas, mientras que en los próximos días, 5 mil 536 planteles más recibirán el dinero.

Moctezuma destacó que, de los comités actualmente conformados, 22 mil 969 cuentan con tesoreras, luego de que se hiciera la recomendación de que fueran mujeres las que cubrieran dicho cargo en los comités escolares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el esquema para destinar recursos a estas escuelas depende del número de alumnos con el que cuenten.

"¿Cuánto les llega? Si es una escuela pequeña, multigrado, donde dos maestras o maestros dan clases para niñas, niños, de los seis grados, que hay muchas escuelas así, de cinco a 50 alumnos, son 150 mil pesos, que les llega, completo. Si tienen de 50 a 150 alumnos son 200 mil pesos. Si tienen de 150 alumnos a 500 alumnos, hacia adelante, son 500 mil pesos", puntualizó.