Martha Erika defiende su triunfo ante TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martha Erika defiende su triunfo ante TEPJF

COMPARTIR

···

Martha Erika defiende su triunfo ante TEPJF

La toma de protesta de la próxima gobernadora de Puebla es el 14 de diciembre, por lo que el TEPJF tiene que resolver antes las impugnaciones en su contra.

Magali Juárez
12/11/2018
Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, defendió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su triunfo en los pasados comicios locales.

Ante las impugnaciones que presentaron Morena y su excandidato a la gubernatura poblana, Luis Miguel Barbosa, la panista acudió a una audiencia de alegatos con los magistrados electorales.

La mandataria electa de Puebla acudió al encuentro acompañada por el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, y por el ganador de la contienda interna del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Como parte de la comitiva que acompañó a Alonso a la audiencia en el TEPJF estuvo presente el representante jurídico del partido, Eduardo Aguilar, así como José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, exmagistrado electoral.

Martha Erika Alonso acudió a su audiencia de alegatos correspondiente a los recursos registrados en los expedientes SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-516/2018, en los que Morena y Luis Miguel Barbosa impugnaron la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP), que confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador.

La toma de protesta de la próxima gobernadora de Puebla es el 14 de diciembre, por lo que el TEPJF tiene que resolver antes las impugnaciones.