Martha Bárcena presentará cartas credenciales a Trump este viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martha Bárcena presentará cartas credenciales a Trump este viernes

COMPARTIR

···

Martha Bárcena presentará cartas credenciales a Trump este viernes

La embajadora de México en Estados Unidos fue ratificada por el Senado el 21 de diciembre del año pasado.

07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 15:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Elena Federica Bárcena Coqui, quien fue ratificada el 21 de diciembre del año pasado en ese cargo, presentará cartas credenciales al presidente Donald Trump este viernes 11 de enero.

Aseguró que buscará establecer relaciones de entendimiento y cooperación con el país vecino del norte.

Entrevistada en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, evitó referirse al tema de la construcción del muro que impulsa el mandatario estadounidense, sin embargo, insistió que lo primordial es buscar la cooperación entre ambas naciones.

Comentó que es fundamental dialogar sobre temas como la migración, respecto a lo cual planteará la nueva política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue presentada ante los representantes diplomáticos por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por ello, Bárcena comentó que como embajadora de México en Estados Unidos buscará impulsar una relación de entendimiento entre ambas naciones.

“Vamos a buscar relaciones de entendimiento y cooperación y como dijo muy bien la secretaria (Olga) Sánchez Cordero, en temas como migración aún en donde no somos la causa seremos la solución”, expresó.

Antes, con la encargada de la política interna del país, comentó que espera poder darle difusión en Estados Unidos a la nueva política migratoria de México, en la que se privilegia el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Con información de Magali Juárez.