Nacional

Marko Cortés se reúne con líder del Partido Unión Cristiano Demócrata de Alemania

El panista le externó a Annegret Kramp-Karrenbauer su preocupación por la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió en Alemania, con su homóloga del Partido Unión Cristiano Demócrata, Annegret Kramp-Karrenbauer, a quien externó, entre otros temas, su preocupación por la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es una situación preocupante ya que en ningún país democrático el ejército es el responsable de la seguridad pública de los ciudadanos", dijo.

Asimismo expresó su desacuerdo sobre la intención de la mayoría parlamentaria de Morena de aprobar la creación de una institución con que vendría a preservarse en México la presencia militar en las tareas de seguridad pública.

En el encuentro, ambos liderazgos se pronunciaron en contra de los regímenes populistas y autoritarios que han tomado impulso en los últimos años en el mundo.

También expresaron su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y respaldaron el movimiento que encabeza para recuperar las libertades de los venezolanos y la democracia en ese país.

El dirigente nacional del PAN externó también su preocupación por la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro en la frontera con México y recordó que Alemania tuvo un muro en Berlín, que solo profundizó la división entre los alemanes.

Durante el encuentro realizado en la sede del partido alemán, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de continuar defendiendo la democracia, las libertades y los derechos humanos.

Compartiendo una misma ideología, acordaron mantener una estrecha y permanente comunicación para intercambiar opiniones y buscar soluciones en temas comunes como el cambio de sistema de partidos y hacer frente del creciente populismo a nivel global.

Coincidieron que la mejor estrategia es evidenciar lo que están haciendo mal y exigirles soluciones específicas a los problemas diarios.

El dirigente del PAN estuvo acompañado por las secretarias de Asuntos Internacionales y de Capacitación, Mariana Gómez del Campo y Margarita Martínez Fisher, así como el director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado.

En tanto, la presidenta del CDU estuvo acompañada de Paul Ziemiak, secretario general de ese partido.

También lee: