Mario Villanueva y Eugenio Hernández piden apegarse a la Ley de Amnistía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mario Villanueva y Eugenio Hernández piden apegarse a la Ley de Amnistía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mario Villanueva y Eugenio Hernández piden apegarse a la Ley de Amnistía

bulletLos dos exgobernadores solicitaron el apoyo de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Justicia, de acuerdo con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Redacción
16/12/2019
Actualización 16/12/2019 - 19:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó este lunes que hasta el momento solo los exgobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva; y de Tamaulipas, Eugenio Hernández; han solicitado el apoyo de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Justicia.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer los casos y qué personas encarceladas se podrán beneficiar con la Ley de Amnistía, una vez que esta sea aprobada por el Senado de la República, la funcionaria aclaró que con respecto a Villanueva no se está solicitando la libertad sino la prisión domiciliaria.

“Él ya está sentenciado y ya compurgó casi los 20 años de prisión, está en condiciones de salud muy precarias y lo único que solicita es prisión domiciliaria y la prisión domiciliaria es después de los 70 años, los cuales ya tiene; número dos, sus condiciones de salud son muy precarias y tres, la buena conducta dentro de los penales.

Las tres cuestiones las tiene acreditadas y es cuestión que se valore su caso para efectivamente darle la oportunidad de que termine de compurgar, no la libertad, que termine de compurgar su sentencia en su domicilio”, afirmó.

Sánchez Cordero dijo esta mañana que están buscando adelantar la audiencia de Villanueva con el fin de que purgue su sentencia en casa lo más pronto posible.

"Queremos que la audiencia nos la adelanten y, como los juzgados tienen turnos de 24 horas, estamos promoviendo una nueva solicitud para que el Tribunal Unitario pueda concederle al señor ingeniero Mario Villanueva la prisión domiciliaria", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

En tanto, señaló que en estos momentos se encuentran con el caso de Hernández, "sus hermanas han estado aquí en la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Justicia y hemos estos atendiéndolas” .

El caso aquí, explicó, es que en dos meses no le habían dado audiencia en un tribunal unitario en Tamaulipas.

“Estábamos realmente extrañados de que en dos meses no le hubieran dado una audiencia constitucional y en ese momento era una omisión por parte de la juzgadora, de la magistrada”, dijo.