Nacional

Mario Delgado promete revisión a fideicomiso de deportistas para determinar si desaparece

El legislador de Morena insistió en que la extinción de 44 fideicomisos sigue en pie, solo que serán revisados para decidir cuál conservará su existencia.

Al reunirse con las principales figuras del deporte mexicano, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, prometió este miércoles que el fideicomiso de apoyo a esa actividad será sometido a revisión para determinar si desaparece o no.

En reunión virtual con representantes del deporte nacional, el legislador insistió en que la extinción de 44 fideicomisos sigue en pie, solo que serán revisados para decidir cuál conservará su existencia, y en ello entra el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

En el encuentro en el que participaron figuras como la gimnasta Alexa Moreno, quien apenas en marzo recibió de la Cámara de Diputados la Medalla al Mérito Deportivo, el legislador advirtió que, ante el impacto económico por la emergencia sanitaria por el COVID-19, habrá una profunda revisión al gasto y en México se ha abusado mucho de los fideicomisos.

"Hay más de 350 fideicomisos regados por ahí por todos lados. Entonces, pues el gobierno encontró que había más de 800 mil millones de pesos ahí en los fideicomisos con distintas reglas de operación, muchos de ellos sin la posibilidad de tener información completa, rendición de cuentas", destacó.

Delgado Carrillo anticipó a los atletas mexicanos que al Poder Legislativo le toca revisar los fideicomisos que están creados por algunas leyes, como es el caso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

El líder de la bancada de Morena les aseguró a los atletas que los apoyos no desaparecerán; no obstante, dicho fondo sí entrará en la lista de los 44 fideicomisos sometidos a revisión para determinar su existencia, aunque precisó que "no es que esté bajo sospecha o que es la lista negra".