menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mario Delgado afirma que 'no se engañó a nadie' con registros del PT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mario Delgado afirma que 'no se engañó a nadie' con registros del PT

bullet'Todos lo sabían, en el caso de tu servidor, incluso, hasta espectaculares ellos me hicieron el favor de poner', declaró el diputado electo de Morena.

Víctor Chávez
27/08/2018
Mario Delgado, diputado electo de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado federal electo, Mario Delgado, aseguró que “no se engañó a nadie” y que el PT sabía que varios de los militantes de Morena se postularían como candidatos a diputados o senadores por ese partido, sin ser militantes petistas, y sólo como parte de los acuerdos de la alianza electoral.

“Todos lo sabían, en el caso de tu servidor, incluso, hasta espectaculares ellos me hicieron el favor de poner. Aquí no se engañó a nadie”, sostuvo el diputado, quien llegó a la curul por el PT, pero que hoy forma parte de la bancada de Morena y que hasta aspira a ser el coordinador.

Insistió en llamar al PT a “no entretenerse en cosas pequeñas” y a ir hacia adelante en su alianza con Morena. “Vamos para delante, hay mucho por hacer, hay una gran oportunidad histórica, tenemos mayoría en la coalición Juntos Haremos Historia, la gente nos dio su confianza el 1 de julio; entonces vamos sobre eso, no vamos sobre cosas pequeñas”, dijo Delgado Carrillo al iniciar la Reunión Plenaria de su grupo parlamentario, en la que elegiría al coordinador.

-¿No es usted un diputado cachirul?

-No, claro que no; no hay diputados cachirules.

Por su parte, el también diputado electo Porfirio Muñoz Ledo explicó que “esos no son cachirules, es un acuerdo entre partidos, no hay cachirules aquí. Los partidos, cuando hacen una alianza electoral, establecen las bases de esa alianza; ésta se convierte en alianza parlamentaria y puede haber ajustes entre las bancadas, no les llamen cachirules”.

“La palabra cachirul quiere decir otra cosa, el que entra falsamente a un lugar; aquí todos tienen derecho de haber entrado y está regida esta alianza electoral por los pactos que establecieron los partidos”, insistió.

-¿Qué les diría a los del PT que están molestos por esto y que presentaron quejas en el INE?

-Primero les mandaría un gran abrazo, yo fui miembro de la bancada del PT sin ser miembro del PT, precisamente cuando formábamos un grupo que se llamaba “los diputados del Movimiento”, éramos los de Morena; pero Morena no existía todavía, éramos, digamos, el grupo del presidente electo, López Obrador, esto ocurrió siempre.

“Hoy tiene que haber ajustes, entendimientos, estamos en la misma causa”, remarcó.

Muñoz Ledo descartó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vaya asistir a la instalación de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, el próximo sábado 1 de septiembre, como lo adelantó Ricardo Monreal, quien coordinará el grupo parlamentario de senadores de Morena.

“Yo no he sabido nada de eso. No, yo no… el problema es que no es Presidente electo, no sí, Presidente en funciones… No, yo no he oído hablar de eso. Al que le correspondería ir, pero tiene el permiso constitucional, digamos, reformado en la Constitución, que el Presidente en funciones, ya no está obligado a abrir el periodo de sesiones, lo que es absurdo porque en todo el mundo el jefe del Ejecutivo va a la apertura, en todas partes, en Estados Unidos, hasta en Gran Bretaña va la Reina; entonces, bueno aquí al que le correspondería sería al Presidente actual, pero no va a ir”.

Aclaró que “Andrés tendrá su entrada en la Cámara cuando sea investido como Presidente de la República”.

Muñoz Ledo se dijo listo también para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y que sea quien entregue la banda presidencial a López Obrador, aunque aclaró que será decisión de sus compañeros diputados y de su partido.