Marinos mercantes protestan en Veracruz contra supuesta militarización de puertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marinos mercantes protestan en Veracruz contra supuesta militarización de puertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marinos mercantes protestan en Veracruz contra supuesta militarización de puertos

bulletLos inconformes solicitaron a los legisladores que se debatan en Parlamento Abierto las iniciativas de ley sobre el manejo de estas zonas.

Iván Sánchez /corresponsal
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Marinos mercantes de Veracruz bloquearon este lunes el acceso al recinto portuario para estrenar su oposición a lo que ellos llamaron la 'militarización' del sector marítimo en México.

Los manifestantes llegaron con pancartas y lonas, con las que exigen a los diputados abrir el Parlamento para discutir las iniciativas de ley que existen actualmente en torno al manejo de los puertos marítimos.

"No a la militarización de la Marina Mercante nacional, un ente totalmente civil", se podía leer en las exigencias.

Faustino Suárez Rodríguez, representante de los inconformes, señaló que no hay motivos reales para que la Marina Armada de México tome el control de los puertos, como han propuesto algunos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Consideró que sí realmente se quiere combatir la inseguridad y el tráfico ilegal en las costas mexicanas, se debe hacer a través de las aduanas y no de las administraciones portuarias.

Añadió que esta iniciativa es inconstitucional y eso debe ser tomado en cuenta por los legisladores al momento de discutirla, ya que en caso de aprobarse, se 'abre la puerta' para que militares controlen el trasporte aéreo y terrestre más adelante.

"Es una campaña de mentiras para dañar la imagen d ellos civiles, ellos señalan que somos corruptos, pero hasta el momento no hemos visto ninguna acusación", indicó.

Advirtió que en caso de no ser escuchados ,este tipo de manifestaciones se expandirá al resto del país de la mano de los marinos mercantes mexicanos.