Marino no disparó a 'huachicolero' de 16 años porque era como su hijo: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marino no disparó a 'huachicolero' de 16 años porque era como su hijo: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marino no disparó a 'huachicolero' de 16 años porque era como su hijo: AMLO

bulletEl enfrentamiento entre ladrones de combustible y fuerzas de seguridad el sábado en Puebla dejó un marino fallecido y tres más con heridas.

Mariana León
06/05/2019
Resguardo de ductos de Pemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que uno de los marinos heridos en el enfrentamiento contra 'huachicoleros' el sábado en Xicotepec de Juárez, Puebla, no disparó de manera inmediata al joven que los atacó porque era un joven de entre 16 y 17 años que “parecía casi un niño”.

López Obrador hizo referencia al ataque del sábado 4 de mayo, en el que personal naval fue agredido con armas de fuego por un grupo de ladrones de combustible en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. En el incidente, un elemento de la Marina perdió la vida y tres más resultaron heridas.

El presidente nacional explicó durante su conferencia de prensa de este lunes que durante los gobiernos anteriores no se atendió a los jóvenes.

"El que hirió a tres marinos calcularon los elementos que tenía entre 16 y 17 años. Cuando piden informe al oficial, le dice ‘pero ¿cómo no lo detuvieron?’ (...). Dice el oficial –y está en el parte- ‘es que era como mi hijo, casi un niño’. Esa descomposición hay que atenderla”, dijo López Obrador.

López Obrador añadió que “es muy irresponsable lo que hicieron y cuando (los jóvenes) tomaban el camino de las conductas antisociales se les masacraba. Ya no. Trabajar con los problemas de desintegración, esto lo debieron hacer más de tres décadas y no estaría así el país. Ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén hacia el pueblo, hacia los jóvenes, nos piden cuentas. Ya resultados. Vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos reuníamos para alcanzar la paz y la tranquilidad en el país. Además es pública la información sobre seguridad y toda la vida pública es cada vez más pública. Es un gran avance”.