Agentes estatales toman control de sede de policía en municipio de Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agentes estatales toman control de sede de policía en municipio de Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Agentes estatales toman control de sede de policía en municipio de Quintana Roo

bulletEl secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez pidió a los elementos de su corporación que entregaran sus armas y se concentraran en áreas específicas de la dependencia.

Renan Quintal | corresponsal
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 21:37
Policía estatal de Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCÚN.- Con apoyo de la Marina, la policía estatal de Quintana Roo tomó el control de la policía municipal de Benito Juárez, cuya cabecera es la ciudad de Cancún.

Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, pidió a los elementos de su corporación que entregaran sus armas y se concentraran en áreas específicas de la dependencia.

En tanto, Alberto Capella Ibarra, titular de la SESP, dijo que por órdenes precisas del gobernador Carlos Joaquín tendría que asumir el control físico de la corporación municipal.

Por ende, dijo, serán las patrullas estatales las que hagan recorridos por la ciudad y protejan la integridad de los ciudadanos, que en el último año han sufrido los embates de manera recurrente de la delincuencia.

A poco más de un mes de que concluya el año, en Cancún se tiene un registro de alrededor de 500 ejecuciones, cifra por demás histórica en un municipio que en 2016 registró alrededor de 100 muertes violentas.

El titular de seguridad pública del estado dejó en claro que se hará una revisión de las armas que portan los uniformados.

Recalcó que Cancún se va a sectorizar y se pondrá más presencia de policías en las zonas en donde se tiene más incidencia delictiva y se pondrá énfasis en el mejor control de los elementos para que no caigan en actos de corrupción.

Capella Ibarra dijo que la ciudadanía espera que con este esquema de trabajo, la paz retorne al destino.