Marina asume control en la refinería de Salina Cruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina asume control en la refinería de Salina Cruz

COMPARTIR

···

Marina asume control en la refinería de Salina Cruz

Personal especializado de la refinería inició la capacitación de los elementos de la Semar respecto a los procesos internos de las instalaciones.

Alfonso Cruz | corresponsal
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Personal especializado de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, inició la capacitación de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves como los accesos, cuarto de control, abastecimiento y suministro del combustible.

Fuentes internas de la paraestatal confirmaron que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del sexenio en turno, los marinos asumieron una parte de los controles y operaciones en esta refinería.

Así como en Salina Cruz, las Fuerzas Armadas han intervenido en la refinería de Tamaulipas y en distintas Terminales de Abastecimiento y Distribución en el país.

“La capacitación la estamos llevando en estricto respeto a los Derechos Humanos, se les proporcionan conocimientos técnicos sobre todos los procedimientos en cada una de las instalaciones estratégicas, desde el llenado, revisión, catalogo, traslado y todo lo relacionado con el transporte del combustible”, señaló la fuente.