Marina asume control de seguridad pública en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina asume control de seguridad pública en Acapulco

COMPARTIR

···

Marina asume control de seguridad pública en Acapulco

En el operativo realizado por la Semar, se detuvo al titular de Seguridad Pública municipal y cinco mandos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

Enrique Villagómez
25/09/2018
Actualización 25/09/2018 - 13:53
Marina
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) asumieron este martes el control de la seguridad pública en Acapulco, y detuvieron al titular de esa dependencia, Max Sedano Román, así como a cinco comandantes.

Durante un operativo que se llevó a cabo alrededor de las 11:00 horas e incluyó el uso de transporte pesado, un helicóptero y el apoyo de elementos de la Policía Ministerial, los marinos instalaron retenes en calles aledañas a la Secretaría de Seguridad Pública local para evitar el ingreso de civiles a la zona.

Además, detuvieron al secretario de Seguridad Pública municipal , Max Sedano Román, excapitán de fragata de la Marina, y lo condujeron al interior de las instalaciones policíacas con otros cinco comandantes, tres preventivos y dos viales, por presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó el operativo que se realizó "ante la sospecha de una infiltración de grupos delictivos".

También informó sobre la detención de Luis Fernando 'N', 'El Fénix' y Brayan Antonio 'N', 'El Brayan', quienes fungían como mandos operativos y tenían una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, comentó que se trató de algo rutinario que ya se ha aplicado en otras ocasiones. También indicó que están en plena disposición para participar en cualquier investigación que se lleve a cabo.

El fin de semana, la alcaldesa electa de Morena en ese municipio, Adela Román Ocampo, denunció que recibió amenazas de muerte si se atrevía a realizar cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.