Marichuy acepta que no alcanzará firmas para obtener candidatura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marichuy acepta que no alcanzará firmas para obtener candidatura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marichuy acepta que no alcanzará firmas para obtener candidatura

bulletLa portavoz del Concejo Indígena de Gobierno tiene un avance del 25% y cuenta con 12 días para sumar los 866 mil 593 apoyos ciudadanos.

Lucía Pérez Corresponsal
07/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAXCALA.- La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, aceptó que registra un avance “lento” en la recolección de firmas para conseguir la candidatura.

En entrevista en Tlaxcala, a donde llegó con su campaña para recolección de apoyo ciudadano, comentó que lo importante de su participación en este proceso electoral es la organización que se lleva a cabo para empoderar al pueblo trabajador.

Ahí fue cuestionada respecto a la cercanía del plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), el 19 de febrero, para conseguir el total del apoyo ciudadano.

“Llevamos 222 mil firmas, vamos lentos pero el principal objetivo es la organización que estamos llevando a cabo, la importancia de empoderar al pueblo de abajo, al pueblo trabajador; falta poco tiempo y a este tiempo creo que no las recolectamos, lo más importante para nosotros es que se vea la problemática quedemos o no quedemos esto va a continuar”.

La portavoz del Concejo Indígena de Gobierno (CGI)registra un avance del alrededor del 25 por ciento, y tienen 12 días para reunir el 75 por ciento restante para sumar los 866 mil 593 apoyos ciudadanos.

Al ser cuestionada sobre si se sumaría a algún otro candidato, dijo que no porque su propuesta es diferente y quedaría corta si se une a otro proyecto.