Margarita Zavala descarta contender por próxima candidatura presidencial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margarita Zavala descarta contender por próxima candidatura presidencial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Margarita Zavala descarta contender por próxima candidatura presidencial

bulletLa excandidata presidencial dijo, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que no busca contender de nuevo por la Presidencia del país luego de registrar a Libre este lunes ante el INE.

Redacción
22/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 7:43
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Margarita Zavala, excandidata presidencial, descartó, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, lanzarse a la contienda por la próxima presidencia, a través de su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre).

Zavala registró el lunes a Libre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político.

"No es un movimiento para mi candidatura, por mí, sí descártenme. Yo sí quiero hacer una organización política y que me dedique a eso, como a mí me hubiera gustado, que en su momento, el jefe nacional del partido en el que estuve (Ricardo Anaya, en el PAN) se hubiera dedicado a ser jefe nacional", reveló este martes en el programa.

Zavala indicó que las candidaturas independientes, como la que ella realizó para contender por la presidencia de 2018, enfrentan inequidad ante los grandes partidos.

“La inequidad es tal porque es una figura mal regulada y poco efectiva. La ley (solo) da como una figura para generar el acceso a la figura pública, a los partidos políticos”, señaló.

En el programa, agregó que las banderas de 'Libre' serán el medio ambiente, la justicia social y las libertades, incluyendo la política.

"De entrada, (buscamos) ciudadanos que tengan modo honesto de vivir, que sean congruentes. Además, (pretendemos) que se vaya haciendo un partido político, una organización política para incidir en la vida pública de México y que responda a retos como el cuidado al medio ambiente, las libertades políticas, económicas, ese cambio democrático de estructuras que permita mirar a los que menos tienen pero no de manera autoritaria ni clientelar y hay un anhelo que es la justicia", detalló.

Informó que su organización se sitúa en centro-derecha.