Marchan mujeres en Morelos para exigir un alto a los feminicidios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan mujeres en Morelos para exigir un alto a los feminicidios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marchan mujeres en Morelos para exigir un alto a los feminicidios

bulletCientos de mujeres marcharon en Cuernavaca para exigir un alto a los feminicidios en la entidad.

bullet Conforme avanzó la marcha se sumaron familiares de víctimas de desaparición, cuyas hermanas, hijas, esposas y, no han sido localizadas incluso desde el 2009.

Verónica Bacaz
17/02/2019
Mujeres marcharon este domingo en Morelos para protestar por los feminicidios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde las 8:00 horas de este domingo, cientos de mujeres se concentraron a la glorieta de la colonia Buenavista ubicada al norte de Cuenavaca con el fin de marchar hasta la Plaza de Armas de la ciudad y exigir un alto a los feminicidios.

El contingente que caminó por toda la avenida Emiliano Zapata hizo su primera parada a la altura de las oficinas de la Fiscalía General del Estado para hacer el pase de lista de las mujeres que han sido asesinadas desde 2009 a la fecha, pero también aquellas que desaparecieron en Morelos y hasta el momento se desconoce su ubicación.

No obstante también portaron pancartas en rechazo al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros luego de que hace unos días, declaró que en algunos casos de homicidios de mujeres, se debían a que se dedicaban a actividades “no propias de una dama”, lo que también generó indignación y molestia entre la sociedad morelense, políticas y organizaciones civiles.

Conforme avanzó la marcha se sumaron familiares de víctimas de desaparición, cuyas hermanas, hijas, esposas y, no han sido localizadas incluso desde el 2009 y, que hasta la fecha no se tienen avances de los responsables del delito. En el pase de lista, nombraron casos de madres que se extraviaron con sus hijos, mismos que tampoco se han encontrado.

Al llegar a la glorieta de Tlaltenango y al área del Calvario, lugar de entrada al Centro de la capital morelense, se sumaron más grupos de mujeres, algunas acompañadas de sus hijos y esposos y hasta mascotas.

En Morelos, tan sólo está semana se reportó el asesinato de cinco mujeres, entre ellas una menor de 12 años quien falleció, junto con otra mujer en la colonia Zapata, del municipio de Jojutla. Asimismo se dio a conocer el hallazgo del cadaver de una mujer desmembrado.

La protesta culminó en la Plaza de Armas de Cuernavaca en donde se concentraron las más de 200 personas que exigen un alto a la violencia de género.