Marchan más de seis mil en defensa de la UAEM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan más de seis mil en defensa de la UAEM

COMPARTIR

···

Marchan más de seis mil en defensa de la UAEM

El rector Alfredo Barrera realizó ayer una marcha con estudiantes y docentes de la institución para entregar otra iniciativa de reforma universitaria a la legislatura local.

Anabel Clemente
11/04/2019
El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, encabezó una marcha hacia el Congreso mexiquense.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de la iniciativa que presentó el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México para modificar la ley orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector Alfredo Barrera realizó ayer una marcha con estudiantes y docentes de la institución para entregar otra iniciativa a la legislatura local.

Acompañado de unos seis mil universitarios, que caminaron del estadio universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” hasta la sede del Poder Legislativo local, Barrera detalló que la reforma que propone está avalada por el Consejo Universitario, por lo que es legítima.

“Más de 25 mil universitarios participaron en la consulta, en la que se vertieron más de 340 mil opiniones”, afirmó.

El académico confió en que pueda surgir una tercera propuesta, pero pidió a los diputados atender primero la propuesta de reforma de los universitarios, porque la presentada por la fracción de Morena “no representa a la universidad”.

Aseguró que existe una diferencia “abismal” entre las iniciativas presentadas, pues la de la universidad respeta “la normatividad, al consejo universitario” y plantea la ratificación del rector.