Marchan en Iguala a 50 meses del caso Ayotzinapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan en Iguala a 50 meses del caso Ayotzinapa

COMPARTIR

···

Marchan en Iguala a 50 meses del caso Ayotzinapa

Jóvenes y organizaciones sociales marcharon por las principales calles de Iguala y colocaron ofrendas florales en las dos estelas de luz en memoria de los estudiantes asesinados.

Natividad Ambrocio | corresponsal
27/11/2018
Marcha en Iguala, Guerrero, a 50 meses del caso Ayotzinapa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.-Al cumplirse 50 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, jóvenes y organizaciones sociales marcharon por las principales calles de Iguala y colocaron ofrendas florales en las dos estelas de luz en memoria de los estudiantes asesinados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014. Como parte de sus protestas, realizaron pintas en el palacio municipal del municipio.

Entre sus consignas exigieron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea juzgado por el caso Ayotzinapa y los miles de asesinatos durante su sexenio.

Este martes, normalistas e integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones Sociales de la Región Norte y de Iguala colocaron ofrendas florales en las dos estelas de Luz colocada en memoria de los normalistas asesinados el 26 y 27 de septiembre del 2014, Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

Ahí, reiteraron su exigencia de verdad y justicia por los hechos los asesinos de los tres normalistas caídos y la presentación con vida de los 43 desaparecidos.

Además exigieron que se investigue a los militares del 27 batallón de infantería con sede en Iguala, señalados por su participación y omisión en el caso.

También pidieron que le den continuidad a las cuatro líneas de investigación que señala el Grupo de Expertos. Al término de los mítines, se trasladaron a la avenida Bandera Nacional desde donde marcharon hasta llegar a la plaza Cívica de las Tres Garantías donde realizaron pintas con la leyenda “No hay nada que festejar y nos faltan 43”.