Marchan en Ecatepec para exigir seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan en Ecatepec para exigir seguridad

COMPARTIR

···

Marchan en Ecatepec para exigir seguridad

los manifestantes señalaron que deben depurarse los cuerpos policiacos y enfrentar de manera frontal los casos de corrupción e impunidad.

Eulalio Victoria
25/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ecatepec. Habitantes de Ecatepec, principalmente mujeres, salieron a las calles para exigir a las autoridades municipales y estatales contener e investigar los homicidios y desapariciones de niñas y mujeres en esta localidad del Estado de México.

Los manifestantes, que partieron de “La Casa de Morelos” y realizaron un mitin en la explanada municipal, señalaron que para enfrentar la inseguridad se deben depurar los cuerpos policiacos y enfrentar de manera frontal los casos de corrupción e impunidad de funcionarios y delincuentes.

Al grito de “Ni una asesinada más”, los integrantes de los colectivos Mestiza de los Vientos, Casa de la Mujer Wolf Visión, Cuidado de los Niños y Niñas de Ecatepec y Grupos de Maestros MSN, caminaron por las avenidas Revolución y Morelos, y antes de arribar al Palacio de Gobierno de Ecatepec guardaron un minuto de silencio en protesta por las mujeres asesinadas y desaparecidas en todo el estado.

En el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres”, la diputada local, Azucena Cisneros Coss señaló que la marcha es un llamado para que el gobierno mexiquense brinde respuesta a las indagatorias de los familiares de las víctimas de feminicidios y personas desaparecidas, ya que la Fiscalía General de Justicia es hermética e indolente ante las demandas de los ciudadanos”.

“Hoy culmina en Ecatepec las jornadas de violencia contra las mujeres porque lamentablemente sigue siendo el epicentro de la violencia del país en los casos de feminicidios y desapariciones de niñas y mujeres”.

En ese sentido, afirmó que los ciudadanos deben construir el proceso de pacificación una vez que los gobiernos han fallado en hacerlo: Existen mujeres que tienen una vocación de servicio por la comunidad y evidentemente eso alimenta la posibilidad de crear un mundo distinto para nuestros hijos y para nosotras mismas”.

Por su parte, el diputado local de Morena, Faustino De la Cruz Pérez, dijo que “mientras no acaben los casos de impunidad que involucran a autoridades y grupos delincuenciales, tampoco va a disminuir la violencia e inseguridad.

Apenas hace unas semanas fue detenida una pareja en el municipio de Ecatepec, acusada de realizar varios feminicidios.