menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ebrard enlista 19 'asilos importantes' en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ebrard enlista 19 'asilos importantes' en México

bulletEl canciller mexicano incluyó en el listado al cineasta Luis Buñuel, el escritor José Martí, así como el político León Trotsky, entre otros.

Redacción
12/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 22:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, enlistó 19 personajes que han sido asilados en México además de Evo Morales y entre los que destacan el cineasta Luis Buñuel, el escritor José Martí, así como el político León Trotsky.

El funcionario también incluyó a Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, así como a Hortensia Bussi, esposa de Salvador Allende, político chileno, entre otros.

Este martes a las 11:00 horas, Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladó desde Bolivia.

El expresidente boliviano, quien renunció el domingo por la presión de las fuerzas armadas y las protestas sociales tras las polémicas elecciones del 20 de octubre, fue recibido por funcionarios mexicanos en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Morales llegó acompañado de quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su exministra de Salud, Gabriela Montaño.

El exmandatario boliviano agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el asilo político otorgado por su Gobierno señalando que le "salvó la vida", en un mensaje a medios.

Mientras tanto en Bolivia, la senadora Jeanine Áñez se declaró presidenta interina de la nación con el fin de “pacificar el país” luego de que la Asamblea Legislativa no lograra el quórum suficiente para sesionar.