Nacional

Manuel Velasco pide mayor presupuesto para Conanp y Conabio

es necesario aumentar el presupuesto en ambas instancias para permitirles poder cumplir con su misión, dijo el líder de la bancada del Partido Verde en el Senado.

El senador Manuel Velasco se pronunció en contra de los recortes presupuestales en instancias ambientalistas como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Velasco expresó que coincide con la postura de la extitular de la Semarnat, la maestra Julia Carabias Lillo, quien advirtió sobre la situación crítica que viven tanto la Conanp como la Conabio por la disminución constante de recursos para poder operar.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el también líder de la bancada del Partido Verde en el Senado puntualizó que es necesario aumentar el presupuesto en ambas instancias para permitirles poder cumplir con su misión de conservar y proteger el patrimonio natural del país.

Lo anterior fue manifestado a través de las redes sociales del Senador chiapaneco, quien une su voz a otras voces que piden considerar el medio ambiente como un sector esencial en el desarrollo nacional, lo que dejaría a sus programas, dependencias y actividades operativas fuera de los recortes presupuestales.