Manuel Velasco declara apoyo total al presidente, no al partido mayoritario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manuel Velasco declara apoyo total al presidente, no al partido mayoritario

COMPARTIR

···

Manuel Velasco declara apoyo total al presidente, no al partido mayoritario

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México señaló que su bancada no es ni será 'satélite' de ningún partido, y sostuvo que no seguirá la corriente al grupo mayoritario.

Redacción
02/10/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Manuel Velasco, senador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manuel Velasco Coello, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, declaró que su apoyo no es para Morena, sino para la causa de la Cuarta Transformación de México que emprende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el PVEM no es ni será "satélite" de ningún partido, y sostuvo que no seguirá la corriente al grupo mayoritario.

“Iremos con Morena en temas en los que estemos de acuerdo y en otros en los que evidentemente tengamos una opinión distinta, en esos no votaremos de manera conjunta. Nosotros vamos a sumar a lo que le convenga al país”, señaló el exgobernador de Chiapas.

“Venimos a apoyar al presidente de todos los mexicanos, que representa a todos sin distinción partidista; él ya no es presidente de Morena, él lo ha dejado en claro, hay que diferenciar”, aseguró.

Afirmó que no es un mediador entre la oposición y el presidente, dejando claro que tiene una relación de dialogo y amistad con la mayoría de los coordinadores parlamentarios.

“Soy muy respetuoso de las posiciones, no vengo a cumplir funciones específicas, yo vengo a dialogar y a trabajar con todas las fuerzas políticas y a fijar mi postura personal y política, y la postura nuestra es de apoyo total al presidente”, enfatizó Velasco.

Dijo que a futuro puede haber o no una alianza electoral, lo que sí va a existir, señaló, es un apoyo al gobierno de López Obrador, y el respaldo a todas las iniciativas impulsadas por el ejecutivo.

“Si le va bien al presidente y a su gobierno, le va a ir bien al país y a los mexicanos”, sentenció.

Dejó en claro que a pesar del apoyo, sólo atiende los temas que le competen a su fracción parlamentaria y no viene a cumplir “funciones específicas ni órdenes de nadie”.