Nacional

Mantiene secuestro tendencia a la baja en el país

La incidencia delictiva del secuestro bajó 6.92 por ciento de enero a julio del presente año con respecto al mismo periodo de 2015, por lo que la tendencia sigue siendo a la baja, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- La incidencia delictiva del secuestro bajó 6.92 por ciento de enero a julio del presente año con respecto al mismo periodo de 2015, por lo que la tendencia sigue siendo a la baja, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el organismo dependiente de la secretaría de Gobernación, este porcentaje corresponde a los 63 casos menos registrados en el comparativo del mismo periodo de 2015 y 2016, toda vez que el año pasado se integraron 910 carpetas de investigación o averiguaciones previas por las procuradurías y fiscalías de los estados, así como por la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que en que va del presente año se contabilizaron 847 casos.

Por lo que respecta únicamente al mes de julio, se iniciaron 107 carpetas de investigación en el fuero local y 33 en la Procuraduría General de la República, con atención a 159 víctimas. A diferencia de estas cifras en el mes de junio se contabilizaron 90 casos, es decir 16 secuestros menos, pero en el acumulado de enero a julio la tendencia sigue siendo a la baja.

En un comunicado la Segob destacó el trabajo coordinado que se realiza de manera cotidiana en el combate a este ilícito con el objetivo de alcanzar una tasa cero en su incidencia.

Para ello, dijo, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), como un vínculo entre las instancias contra este flagelo, mantiene reuniones periódicas y estrecha comunicación con las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS).

También lee: