Mantener el nuevo modelo educativo 'es lo más cuerdo': Alianza de Maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantener el nuevo modelo educativo 'es lo más cuerdo': Alianza de Maestros

COMPARTIR

···

Mantener el nuevo modelo educativo 'es lo más cuerdo': Alianza de Maestros

El presidente de la asociación, Ricardo Fernández, pidió a la SEP que analice los beneficios y desventajas del modelo actual y que se mantenga mientras se prepara una propuesta fundamentada.

Anabel Clemente
06/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización civil Alianza de Maestros celebró la apertura de los diputados para consultar a distintos actores sobre la iniciativa de reforma educativa, pero pidió a la Secretaría de Educación Pública continuar con el ejercicio del Nuevo Modelo Educativo hasta que se tenga una propuesta fundamentada para cambiarlo.

Ante la posibilidad expresada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma de cambiar libros de texto y programas de estudio para el próximo ciclo escolar, la agrupación le pidió analizar los beneficios y desventajas del modelo actual.

Ricardo Fernández Candía, presidente de la Alianza de Maestros, dijo que existe incertidumbre entre los profesores sobre el futuro de los programas de estudio y los libros de texto, ya que fue apenas en agosto pasado entró el modelo impulsado por el gobierno anterior, y que tardó tres años en implementarse.

“Que se mantenga, es lo más cuerdo que se puede hacer, al menos hasta que se analice una propuesta mejor”, expresó en conferencia de prensa.

Fernández Candía informó que el 13 de febrero, la asociación participará en los foros que se realizan en la Cámara de Diputados para llevar sus propuestas de mejora a la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores.

“Necesitamos un Estado fuerte, que además de garantizar el acceso a la educación, garantice el aprendizaje. Que el Estado brinde una educación de excelencia y calidad… Desde la constitución necesitamos establecer el reconocimiento de los derechos profesionales de las maestras y maestros y se asegure la formación y acompañamiento, además de un sistema basado en el mérito”, agregó.