Nacional

Manlio sí va por la presidencia del PRI; buscará la apertura del partido

El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados dijo que espera los detalles de la convocatoria para registrase como candidato a la presidencia nacional del PRI; sobre su compañera de fórmula, dijo que está revisando perfiles y en unos días lo dará a conocer.

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones Rivera confirmó que se postulará para contender por la diligencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

"Buscaré los apoyos que sean necesarios para registrarme en la fórmula para ser candidato a ser presidente del PRI", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Incluso se descartó para buscar la candidatura de su partido a la Presidencia de la República en 2018, pues aunque los estatutos no lo impiden, dijo que "la lógica indica que el presidente del partido, modera  y organiza las elecciones, debe ser un buen árbitro, no un jugador".

1

Sobre su registro, señaló que espera que la Comisión de Procesos Internos defina los tiempos para registrar la fórmula, pues los estatutos señalan que después de 10 días, una vez publicada la convocatoria, podrá realizarse ese proceso.

Se trata de que la comisión, explicó, interprete los estatutos, por lo que el aún diputado federal podría registrarse el 16 ó 17 de agosto, pero mientras se resuelve, dijo que continuará consiguiendo los apoyos de las organizaciones y comités estatales.

Sobre su compañera de fórmula, Beltrones Rivera dijo que aún no define quién lo acompañará, "debe ser mujer, porque hay paridad, hay enormes y talentosas políticas mexicanas que están un una hoja o dos hojas. Lo resolveré en los siguientes días".

El político sonorense dijo que de ganar la contienda buscará que "el partido sea más incluyente, haya menos candados, que se respete a los militantes y que la competencia sea mucho más rica".

Agregó que su relación con el presidente Enrique Peña Nieto es respetuosa y amistosa, además de que ambos apuestan por la transformación del país, por lo que "será un presidente del PRI muy cercano al presidente de la República".

También lee: