Manifestantes exigen destitución de jueces frente a la Suprema Corte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manifestantes exigen destitución de jueces frente a la Suprema Corte

COMPARTIR

···

Manifestantes exigen destitución de jueces frente a la Suprema Corte

Con consignas y pancartas, miembros de diversas organizaciones repudiaron los casos de jueces que han liberado a delincuentes, así como los altos salarios de ministros.

David Saúl Vela
18/08/2019
Actualización 18/08/2019 - 21:21
Manifestación en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Unas mil personas, integrantes de diversos colectivos, se manifestaron este domingo frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde exigieron la remoción de jueces corruptos.

Con pancartas y gritos, exigieron indagar el actuar de jueces y magistrados por sus decisiones que han favorecido a los delincuentes de cuello blanco del país. “Son jueces corruptos, jueces 'huachicoleros'”, acusaron.

Pusieron como ejemplo los amparos concedidos por la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y los del caso Pemex, cuyas resoluciones, consideraron, han favorecido a Emilio Lozoya y su familia.

“Fuera jueces y magistrados cínicos, rateros, prepotentes, corruptos, como Eduardo Tomás Medina Mora”, decía una de las pancartas que llevaban los manifestantes.

“Hay casos en todo el país, no solo son los casos mediáticos que conocemos, están desde detenciones arbitrarias, libertad a delincuentes confesos, incluso por casos graves como el robo de combustibles e hidrocarburos.

“Por ejemplo, el juez Carlos Fernando Gallegos, quien ha otorgado amparos a gasolineras que venden combustible robado en Coahuila y quienes no han sido investigados ni sancionados”, dijo uno de los manifestantes.

Las personas se concentraron a las 11:00 horas el Palacio de Bellas Artes y de ahí caminaron hasta las instalaciones de la Suprema Corte. Al frente del contingente iba el padre Alejandro Solalinde.

En breve entrevista, Solalinde aseguró que el Poder Judicial es uno de los tres poderes de la Unión que falta de sumarse y sintonizarse con la Cuarta Transformación.

“El pueblo está por encima de ellos y hay mecanismos legales para ponerlos en su lugar. Tenemos que poner en su lugar a los jueces corruptos”, dijo. Los manifestantes anunciaron que pernoctarán en la SCJN para seguir mañana con su protesta, que podría ir también al Congreso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad y vialidad en los alrededores del lugar.

Desde las 11:20 horas que llegaron los manifestantes, se mantuvo cerrada en su totalidad la circulación vehicular de la avenida José María Pino Suárez, entre Corregidora y Venustiano Carranza. La vialidad se reabrió a las 14:00 horas.