Nacional

Por gasolinazo, afectan la México-Querétaro 4 horas

Agentes federales desviaron a automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México al municipio mexiquense de Atlacomulco, según reportaron los propios conductores.

JILOTEPEC.- Tras cuatro horas de manifestaciones en contra del incremento de las gasolinas, habitantes del municipio de Jilotepec, en el Estado de México, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 102, lo que provocó un severo congestionamiento vial.

Por medio de redes sociales, los vecinos de esta localidad ubicada al norte del Valle de México, llamaron a realizar actos de protesta en contra del gasolinazo, así como de abstenerse de comprar los combustibles durante tres días.

Alrededor de las 11:00, alrededor de 500 personas bloquearon con piedras y llantas la autopista en sus dos sentidos, a la altura del kilómetro 153, en la comunidad de San Miguel de la Victoria, lo que impidió que cientos de vehículos lograrán llegar o salir de la Ciudad de México.

Durante el bloqueo, los manifestantes coreaban consignas y portaban pancartas en rechazo a la reforma energética, al tiempo que pidieron a los conductores no criticarlos y sumarse a la denuncia pacífica.

Asimismo, otro grupo de personas, presuntamente simpatizantes del partido Morena, se manifestaron frente a la gasolinera ubicada en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia La Merced.

Automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México reportaron que en la caseta de Palmillas policías federales los desvíaban al municipio mexiquense de Atlacomulco.

Durante la semana que termina, ciudadanos del Estado de México llamaron a realizar protestas en diferentes zonas de la entidad mexiquense en contra del aumento a las gasolinas. Una de las consignas es no comprar el energético durante tres días y salir a las calles a manifestar su inconformidad "por el brutal aumento y la corrupción del gobierno federal".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pide a los automovilistas extremar precauciones.

También lee: