Nacional

Manifestantes cercan San Lázaro ante discusión del Presupuesto 2017

Líderes campesinos del PRI y el PRD, alcaldes electos y en funciones, organizaciones obreras, líderes comunitarios, entre muchos otros, exigen que no se les recorten más los recursos. La discusión del presupuesto, en el pleno, iniciará esta tarde. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que la Cámara de Diputados apruebe, en comisiones y en el pleno este mismo jueves, el decreto del Presupuesto 2017, miles de manifestantes mantienen copado y cercadas todos los accesos de la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Aunque la Comisión de Presupuesto convocó a las 11:00 horas para presentar el decreto del Presupuesto de Egresos,clos equipos negociadores aún hacen los últimos ajustes, por lo que anunciaron que será por la tarde cuando el documento será turnado al pleno de los 500 legisladores.

En tanto, lideres campesinos del PRI y el PRD, alcaldes electos y en funciones, organizaciones obreras, líderes comunitarios, entre muchos otros, incrementaron sus manifestaciones iniciadas desde el pasado martes.

Uno de los más numerosos contingentes es el de Antorcha Campesina, agrupación del PRI, y el movimiento de alcaldes perredistas, priistas y del PVEM de Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Guerrero, entre otros, que exigen que no se les recorten más los recursos.

Expusieron que si para el 2016, la Secretaría de Hacienda destinó 7 mi millones de pesos del llamado Fonregión para las entidades de mayor marginación, para el 2017 se le destina sólo 2 mil millones.

Por ello, los legisladores del PRD solicitan que este fondo se eleve a 15 mil millones de pesos, informó la diputada perredista Natalia Karina Barón, de Oaxaca.

Los manifestantes ahorcaron las vialidades cercanas a la Cámara de Diputados, por lo que los cuerpos policíacos locales y federales coordinan diversos cortes viales, y los elementos de seguridad del Palacio Legislativo mantienen un fuerte control en sus accesos.

También lee: