Nacional

Mancera se compromete a no afectar programas sociales ante posibles recortes

El jefe de Gobierno aseguró que a través de los programas sociales, como 'El Médico en tu Casa' se podrá garantizar la atención a los adultos mayores, madres de familia, así como a los niños y niñas de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los recortes presupuestales de la Federación que se estiman el próximo año, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a privilegiar los programas sociales y de salud.

Alertó que la Ciudad de México estará preparada para que los programas que otorgan apoyo a las familias no sufran menoscabo: "no podemos dejar de atender a la gente: a los adultos mayores, a las madres jefas de familia, a los niños y niñas de esta ciudad", indicó.

Luego de entregar certificados médicos escolares gratuitos en la Clínica Oportuna ubicada en la Estación San Lázaro de la Línea 1 del Metro, el mandatario capitalino afirmó que habrá atención médica a través del programa 'El Médico en Tu Casa'.

Más tarde, Manera Espinosa entregó 263 apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes indígenas que radican en la capital, con el objetivo de que continúen con sus estudios.

"Hoy seguimos con esta tarea, este compromiso y lo estamos refrendando en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas (...) Nosotros estamos dando este apoyo para garantizar esto, que es continuar con sus estudios, con la permanencia en la escuela de las niñas y niños", sostuvo.

El mandatario capitalino expresó a padres de familia, niños y niñas beneficiarias de diversas comunidades indígenas, que en la primera Constitución Política de la capital del país se verán reflejados sus derechos.

"Otras cosas que estamos realizando con nuestros pueblos indígenas es una de las más importantes, lo que tiene que ver con la primera Constitución de la CDMX, en donde estarán reflejados estos derechos, en donde desde ahora estamos construyendo los derechos de las comunidades, de los pueblos", añadió.

También lee: