Nacional

Mancera recomienda a Arriola se suba al Metro

El jefe de Gobierno dijo que el precandidato del PRI debe aprender cosas de la Ciudad de México para la campaña; además le dijo que sino recibe apoyo a través de 'Médico en tu Casa' es porque el programa apoya a las personas que sí lo necesitan.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le recomendó a Mikel Arriola subirse al Metro y dijo que no le mandó al Médico en tu Casa porque vive en las Lomas y no sabía que estaba enfermo.

"No le puede enseñar la misa al señor cura, yo creo que es una equivocación. Que aprenda cosas de la ciudad para la campaña, eso le puede servir, que conozca la ciudad; supe que algo dijo del Metro, dudo mucho que se haya subido al Metro, pero en fin, eso yo creo que es lo que hay que hacer", dijo.

Sobre las críticas del precandidato del PRI a gobernar la Ciudad de México al programa Médico en tu Casa, Mancera Espinosa le respondió que llega a las personas que lo necesitan. 

"Que el médico no fue a su casa, bueno, es que fíjate que ahí hay una razón muy clara. "El Médico en Tu Casa" está buscando encontrar a las personas que más necesitan la ayuda, hasta donde yo sé, todavía no ha llegado a Bosque de las Lomas, pero si nos da el domicilio y nos permiten el paso los 8, 9 vigilantes que tienen ahí en ese condominio de lujo (que habita), pues le mandamos "El Médico en Tu Casa"; si habla, va, no sabía yo que hubiera estado enfermo".

Y le recordó que allí trabajo su ex jefe, Salomón Chertorivski. "Pasar de eso a criticar a los programas sociales o criticar a lo que a tanta gente le sirve, me parece que es un exceso, no nos va a enseñar él de programas sociales ¿no?", señaló.

Por otra parte, mencionó que al descartar integrarse en la coalición Por México al Frente, no significa que se alejará de su toma de decisiones pues empujará para que las fuerzas políticas se comprometan a hacer algo específico, en temas como el salario mínimo, "eso yo no lo voy a soltar, no lo voy a soltar".

Reiteró que aunque no alcanzara la candidatura, su posición está en construir y no confrontarse.

"En mi caso el PRD me dio esta oportunidad de ser su candidato a la presidencia de la República, pero pues el peso de otro partido me dio un sitio determinado y no una competencia sino eso, el peso específico es el que ha determinado cuál será el rumbo para adelante, vamos a seguir con el proyecto, hay que construir", dijo.

También lee: