Mancera pide reconsiderar renuncias en la Comisión de Reconstrucción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera pide reconsiderar renuncias en la Comisión de Reconstrucción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mancera pide reconsiderar renuncias en la Comisión de Reconstrucción

bulletEl jefe de Gobierno pidió que una vez que se apruebe la reforma al decreto de Presupuesto, consideren su renuncia.

Felipe Rodea
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras manifestar su desacuerdo con los términos en que quedó el decreto de Presupuesto de Egresos 2018 que dejó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la revisión y aplicación de los recursos de la reconstrucción, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera llamó a los comisionados que renunciaron a esperar los términos de la reforma para que reconsideren su decisión.

En conferencia de prensa expuso que en los términos actuales de la Ley de Reconstrucción, no se puede convocar a los integrantes de la Comisión de Reconstrucción a reconsiderar sus renuncias.

“Ahora no se puede pensar en su regreso, existe un obstáculo conceptual y operativo con el que no estamos comulgando al grado que enviamos la iniciativa de reforma”, comentó.

Mancera Espinosa dijo que será este martes, cuando se reúna la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, con los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México, para pedirles que no se ausenten de este mecanismo, hasta que no se haga la reforma a la ley que solicitó y una vez que se realice, entonces que reconsideren si se van o se quedan.

Manifestó que entiende la posición de los comisionados de que no se puede trabajar con la ley que sigue vigente, por lo que “teniendo la nueva ley puede ser que regresen o que no regresen”, esa ya será su decisión.

Ante la aparición de un documento apócrifo pretendiendo mostrar que los recursos de la reconstrucción de habían desviado a la compra de zapatos y chamarras, lo desmintió, señalando que se han destinado, no se hará, los recursos para la reconstrucción a otras tareas.

La semana pasada renunció el comisionado presidente, Ricardo Becerra Laguna, y los subcomisionados Katia D´Artigues y Mauricio Merino; el lunes se sumó la del subcomisionado Fernando Tudela.

Al renunciar, pidieron que se quite a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la facultad de concentrar los recursos de la reconstrucción.