Nacional

Mancera pide que exfuncionarios de CDMX tengan derecho a defenderse por caso de desvío

El senador y exjefe de Gobierno capitalino consideró que se debe investigar al respecto, pero respetando el debido proceso de los señalados.

Miguel Ángel Mancera Espinoza espera que a los exfuncionarios relacionados con un desvío del presupuesto público durante su administración en la CDMX, se les de la oportunidad de defenderse.

"Lo importante es que se permita el ejercicio de la defensa, el derecho de audiencia, el debido proceso y que se investigue todo lo que se tenga que investigar", indicó el ahora senador en entrevista con Ana María Salazar para La Nota Dura.

"Yo espero que no se dé un tema que obedezca a una intención política. Si alguien ha equivocado el andar o ha realizado conductas fuera de la ley que se investigue, que se enjuicie, que se le dé una oportunidad de defensa y que un juez resuelva", añadió.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo este domingo a Hedilberto 'C', quien fuera subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México en la administración de Mancera Espinoza.

A dicha persona se le acusó la mañana del domingo por el desvío de más de 3 millones de pesos correspondientes a una partida presupuestal que el gobierno federal entregó a la administración de la Ciudad de México en 2017.

Horas más tarde, la PGJ sostuvo que actualizó la cifra del desvío a 48 millones de pesos, los cuales habrían sido desviados por Hedilberto 'C'.

Ulises Lara López, vocero de la PGJCDMX, informó ese mismo día que el servidor público fue aprendido por elementos de la Policia de Investigación con base en una orden de aprehensión girada en su contra por delitos contra la Hacienda Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

En julio pasado, tras la detención de tres extrabajadores de la Secretaría de Finanzas capitalina acusados de desviar 190 millones de pesos del presupuesto público, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que se trate de una acción con fines políticos y dijo que al tomar las riendas de la administración su responsabilidad es denunciar las anomalías para no convertirse en cómplice.

También lee: