Mancera envía iniciativa para combatir narcomenudeo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera envía iniciativa para combatir narcomenudeo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mancera envía iniciativa para combatir narcomenudeo

bulletLa iniciativa contempla aumentar a un kilómetro la zona de exclusión de venta de drogas cerca de escuelas y que no haya beneficio de preliberación.

Felipe Rodea
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 15:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó la iniciativa para endurecer las penas contra quienes comercien drogas a menos de un kilómetro de la escuelas y que no se brinde el beneficio de la preliberación.

“Hasta hoy se está hablando de 300 metros alrededor de los planteles educativos y estamos considerando nosotros que esto se debe de ampliar cuando menos a un kilómetro”, detalló.

En conferencia de prensa, expuso que envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el proyecto de decreto mediante el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y la Ley Nacional de Ejecución Penal en Materia de Narcomenudeo y una vez que sea avalado por ese órgano legislativo será remitido a la Cámara de Diputados por tratarse de modificaciones a leyes federales.

Afirmó que se proponen sanciones las conductas de transporte y tráfico, endurecer las penas, así como ampliar de 300 metros a un kilómetro, el radio de referencia por la práctica de este delito alrededor de escuelas.

Mencionó que con las reformas se busca no conceder beneficio, como las preliberaciones casi inmediatas, que actualmente se otorgan.

“De la misma manera, se está solicitando que cuando se cometa, con esta conducta agravada, de estar comercializando, estar distribuyendo, en este radio (de un kilómetro) en donde se afecte a universidades, como ha sido el caso de la UNAM, no se les conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas… sobre todo la preliberación”, afirmó.

Más tarde, en la ALDF, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva; el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio; el consejero Jurídico, Vicente Lopantzi y el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, atestiguaron la entrega de la iniciativa.

El diputado Leonel Luna Estrada aseguró que el proyecto será aprobado el próximo jueves en sesión ordinaria.