Nacional

Mancera descarta lanzarse como independiente en 2018

El jefe de Gobierno capitalino dijo que no contenderá como independiente a la presidencia en 2018, ya que su prioridad es la reconstrucción de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó lanzarse como candidato independiente a la presidencia en 2018, ya que su prioridad, dijo, es atender la labor de reconstrucción y atención a afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE). Desde el 11 de septiembre, la autoridad electoral abrió el periodo para la recepción de solicitudes y sólo han acudido cinco ciudadanos a entregar sus papeles.

"En este momento mi única prioridad es la Ciudad de México. No estamos pensando en otra cosa que no sea la tarea de reconstrucción, por lo que no estaré participando en nada de ese tema. (La candidatura independiente) la tenemos totalmente descartada", dijo este martes en entrevista para Grupo Fórmula.

Mancera explicó que desde que ocurrió el temblor sólo se ocupa en las labores para ayudar a la Ciudad de México.

"He sido impulsor del Frente (formado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), no lo niego ni lo negaré, creo que es la oposición que requiere el país y espero que le vaya muy bien, con fuerza y que se acuerde el avance para que sea consistente. Por ahora no participo de manera activa (en la contienda). Si mañana fuera la fecha para elegir (el registro), no estaría participando", precisó.

Mancera también ha mostrado su interés por ser el candidato del Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y cuyo registro fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a finales de septiembre. 

También lee: