Nacional

Mancera debe definir si gobernará con Morena o con el PRD: Batres

El dirigente de Morena pidió al jefe del gobierno pensar "en quién se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal".

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, le exigió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que defina con quién va a gobernar los próximos tres años, si con Morena, que es la primera fuerza política de la capital, o con el PRD, que "va a devorar a la ciudad".

Al iniciar la marcha alrededor del Zócalo capitalino para demandar la anulación de la elección en la delegación Iztapalapa, Batres advirtió: "se lo demanda al gobierno de la ciudad ahora mismo: después de las elecciones, y para los próximos años, el gobierno tiene que pensar muy bien, sobre todo en la ciudad".

Y le pidió pensar "en quien se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en la primera fuerza política del Distrito Federal (Morena) o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio gobierno del Distrito Federal".

Durante el mitin, Batres estuvo acompañado por los candidatos perdedores de Iztapalapa, Clara Brugada; Coyoacán, Bertha Luján; Iztacalco, Jesús Martín del Campo, entre otros integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí presentó tres demandas al jefe de gobierno capitalino: "Uno: Que nos quite ya de encima a la policía. Dos: Aunque tenemos claro que hay responsabilidad política del Jefe de gobierno, no dejamos de insistir en el cese del secretario de Gobierno, que fue el encargado de articular la guerra sucia en toda la ciudad. Y tres: Demandamos la sanción a los exfuncionarios que participaron en las actividades del fraude electoral, funcionarios de las delegaciones y funcionarios del gobierno central".

En el evento en el que se quemaron las figuras de cartón de Miguel Ángel Mancera y su jefe de gobierno, Héctor Serrano, el presidente del CEN de Morena, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a no avalar los triunfos del PRD en cuatro delegaciones.

"No ratifiquen los fraudes electorales, corrijan el proceso electoral, anulen las elecciones en Iztapalapa y Coyoacán, entre otras delegaciones, váyanse al recuento voto por voto en Gustavo A. Madero e Iztacalco, entre otras delegaciones. Limpien el proceso electoral, aprovechen la oportunidad que tienen para pasar con dignidad a la historia de la ciudad", concluyó.

También lee: