Nacional

Mancera da a conocer condiciones para escoltas e inversiones en la capital a empresarios del CCE

Expuso a los empresarios que la normatividad para la regulación del servicio de los vehículos escolta, los obligará a utilizar placas especiales y números de identificación colocados en zonas estratégicas del transporte.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno dela Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que en las próximas semanas dará a conocer las condiciones, derechos y obligaciones a que estarán sujetas las escoltas privadas y ante el panorama de austeridad que se espera el año que entra por un recorte importante, la capital dará garantía al gasto social y a proyectos estratégicos.

Expuso a los empresarios que la normatividad para la regulación del servicio de los vehículos escolta, los obligará a utilizar placas especiales y números de identificación colocados en zonas estratégicas del transporte, que serán adheridas por personas capacitadas y certificadas para dicha tarea.

Así se ganará la confianza de los ciudadanos pues se acabarán los sospechosos autos negros, con cristales polarizados y posibles fraudes que en ocasiones generan encuentros con la propia policía.

"Los vehículos que realicen la función de escolta recibirán la instrucción, en su momento, para que también estén balizados y con las placas", remarcó.

Destacó la respuesta positiva del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que los vehículos federales también aplicarán esta normativa para balizar las unidades, sin incluir aquellas del Ejército, ni de la Marina.

Mancera Espinosa, expuso que tampoco se aceptará la circulación de unidades que se registren en otros estados: "Los vehículos que realicen aquí la función de escolta tienen que estar registrados aquí. Los vehículos que realicen aquí la función de escolta tienen que estar balizados aquí. Aunque, no me quiero adelantar, pero vamos a platicar con todas las demás entidades".

Acompañado del presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, el mandatario capitalino consideró que recibió una respuesta muy positiva de todos los empresarios. "Explicamos el por qué lo requería la Ciudad de México, el por qué tenemos que estar trabajando en estas líneas de acción. Y después hablamos también de temas de inversión, del futuro regulatorio en la capital del país, y cómo estamos viendo nosotros toda su capacidad financiera y de desarrollo", explicó.

El Jefe de Gobierno refirió a los empresarios que ante el panorama de presupuesto austero y un recorte importante en el rubro, la CDMX dará garantía al gasto social y en proyectos estratégicos, en éstos últimos se encuentra "lo que tiene que ver con Metrobús, lo que tiene que ver con la ampliación del Metro, en donde nosotros tenemos que contribuir con el trabajo que se hace en el Túnel Emisor Oriente" que requerirá más de 500 millones de inversión para que ya no se nos inunde esta zona.

Recordó que la Ciudad de México tiene una deuda sana, "triple A" y con niveles de endeudamiento supervisados y controlados y ya se cuenta con una inversión garantizada por varios sectores importantes.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, resaltó los trabajos que el Jefe de Gobierno está emprendiendo en la capital del país en materia de seguridad y también sobre el desarrollo del primer proyecto de Constitución de la urbe.

También lee: