Nacional

Mancera aceptó que el Mando Único se requiere

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que el error es que en muchos casos, entre ellos Morelos, la iniciativa que se presentó es de la policía única, que no es exactamente lo mismo que el Mando Único.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promovió la aplicación del Mando Único implementado en la capital, a nivel nacional. Entrevistado luego de la entrega de viviendas en la delegación Gustavo A. Madero, afirmó que "el Mando Único es una opción que se requiere" aplicar en todo el país, bajo el mismo modelo que en la Ciudad de México.

Señaló que el error es que en muchos casos, entre ellos Morelos, la iniciativa que se presentó es de la policía única, que no es exactamente lo mismo que el Mando Único.

Mancera explicó que el DF "tiene el esquema de Mando Único y es el que se quiere llevar a los demás estados, obviamente si se hace el planteamiento de Policía Única, tendrían desaparecer las policías de los municipios y crear una sola policía en el estado. Eso es diferente a tener Mando Único, esas mismas policías quedarían bajo un solo mando sin desaparecerlas".

Respecto a la reunión que sostuvieron los gobernadores del PRD, el mandatario capitalino indicó que fue de acercamiento para conocer planes y proyectos para 2016 de los diferentes gobiernos.

Allí, indicó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aprovechó para hacer una exposición de la situación que se vive en la entidad que gobierna: "mostramos solidaridad con la gente de Morelos y reiteramos nuestro compromiso y apoyo a la gestión del mandatario del PRD".

Respecto al enfrentamiento entre Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, Mancera "los llamó a buscar el beneficio para la gente; habrá que tener diálogo y limar las diferencias que se puedan tener".

En otro sentido, descartó que se estableciera vigilancia especial a los jefes delegacionales de la capital pues "no se ha tenido ninguna denuncia de amenaza hacia los delegados, ellos cuentan con la policía que pueden contratar y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de requerirlo", aseguró.

Durante el evento, informó que en los próximos meses se estará complementando la entrega de 350 viviendas, con un presupuesto que se incrementó de más de 300 millones para 2016.

También lee: