Malecón Puerto Madero en Chiapas será punto de derrama económica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Malecón Puerto Madero en Chiapas será punto de derrama económica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Malecón Puerto Madero en Chiapas será punto de derrama económica

bulletEl gobernador Manuel Velasco inspeccionó la construcción de este espacio público que consta de alumbrado, mobiliario y un proyecto comercial.

Redacción
15/02/2018
El gobernador Velasco Coello  dijo que la inversión es para el fortalecimiento de la región del Soconusco, sumándose al Agroparque.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- El gobernador Manuel Velasco constató el avance de las obras de rehabilitación de 1.3 kilómetros del malecón Puerto Madero que se construye en Tapachula, con el que se pretende impulsar el turismo.

Este malecón, que ya se encuentra en etapa final de construcción, está planeado para la práctica del deporte y la recreación. “De ser un espacio abandonado, será un lugar digno al que podrán venir cientos de visitantes locales y extranjeros”, destaco el gobernador.

El malecón de Puerto Madero también tiene como objetivo crear una zona de protección y amortiguamiento entre el mar y la población; consta de red de alumbrado público, mobiliario urbano, red pluvial, pérgolas, sistema de riego y el tratamiento de aguas residuales.

Además, se creó el proyecto comercial denominado Plaza Pescadores formado por palapas, andadores, estacionamiento, hamaqueros, espacios de alimentación eléctrica, drenes pluviales y una cisterna de 100 mil metros cúbicos.

El gobernador Velasco Coello dejó claro que esta inversión forma parte de los esfuerzos de su gobierno por el fortalecimiento de la región del Soconusco, sumándose al Agroparque y la rehabilitación del Estadio de Tapachula.