Magistrados permanecerán 20 años en el cargo: Congreso de Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magistrados permanecerán 20 años en el cargo: Congreso de Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Magistrados permanecerán 20 años en el cargo: Congreso de Morelos

bulletLos diputados, en su mayoría adheridos a las filas del PRD, anunciaron que nombrarán a dos nuevos integrantes del TJA para que se hagan cargo de los del combate a la corrupción.

Verónica Bacaz
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 16:39
Congreso de Morelos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACAl.- En la sesión ordinaria de esta semana, la LIII legislatura de Morelos emitió los decretos que garantizan a los actuales magistrados del Poder Judicial en la entidad que durarán en el cargo 20 años, y ya no 14 como lo marca la Constitución.

En este marco, los diputados que en su mayoría están adheridos a las filas del PRD anunciaron que iniciarán el procedimiento para nombrar a dos nuevos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para que se hagan cargo de los asuntos relacionados con el combate a la corrupción.

Ello para cumplir con dos artículos transitorios del decreto de la reforma constitucional en materia judicial que aprobaron el pasado 15 de diciembre, misma que causó inconformidad en un grupo de magistrados opositores a la presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, pues también se contempló la desaparición del Consejo de la Judicatura así como el del Tribunal de Justicia para Adolescentes, mismo que pasaría a convertirse en una sala.

Lo anterior derivó en que un número importante de integrantes del Tribunal Superior de Justicia impugnaran dicha reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En este marco, la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Morelense leyó el acuerdo para que se emitan los decretos que dan certeza a los juzgadores que les otorga seis años más en el cargo, para cumplir, por “una única ocasión” 20 años, ello dejaría en el cargo a la actual presidenta hasta el 2025.

Los diputados también aprobaron que se emita la convocatoria para hacer los nombramientos que están pendientes para el Tribunal de Justicia Administrativa.