Magistrados del Tribunal Electoral superan diferencias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magistrados del Tribunal Electoral superan diferencias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Magistrados del Tribunal Electoral superan diferencias

bulletLuego del conflicto interno que se presentó tras la resolución por el caso de Puebla, la Sala Superior anunció a través de un comunicado, que lograron superar sus diferencias.

Magali Juárez
19/12/2018
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que este miércoles, los magistrados de la Sala Superior resolvieron sus diferencias de manera interna, privilegiando el diálogo y fortaleciendo la institución.

Luego del conflicto interno que se presentó tras la resolución por el caso de Puebla, a partir del cual el magistrado José Luis Vargas anunció denuncias contra la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, la Sala Superior anunció a través de un comunicado, que lograron superar sus diferencias.

“Coincidimos en que lo importante en este contexto es garantizar el Estado de derecho.

El debate transparente, crítico y con diversidad de ideas reafirma nuestros valores y constituye una forma de consolidar la democracia”, señalaron.

Y puntualizaron: “Las magistradas y los magistrados reconocemos que en la colegialidad hay diferencias de criterios y opinión, pero siempre deben darse en un marco de respeto. Hoy, confirmamos que la mejor política es el diálogo y la unidad”.