Magisterio respetará si maestras se suman o no a protesta del 9
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magisterio respetará si maestras se suman o no a protesta del 9

COMPARTIR

···
menu-trigger

Magisterio respetará si maestras se suman o no a protesta del 9

bulletSin embargo, se les recordó que la vocación de los docentes debe estar con los educandos.

Amilcar Salazar
04/03/2020
Paro de mujeres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) brindará “todo el respeto” a las trabajadoras de la educación que decidan sumarse o no al paro nacional de mujeres, convocado para el próximo 9 de marzo, sin embargo, se les recordó que la vocación de los docentes debe estar con los educandos.

Durante un encuentro con profesores sindicalizados en el Estado de México, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, garantizó respeto a la decisión de las agremiadas.

“Quienes decidan sumarse al paro tendrán todo el respeto, todo el apoyo y todo el respaldo del Sindicato”, expresó.

Pero igualmente –añadió- “Quienes decidan -porque ha sido nuestra vocación y nuestra línea de trabajo desde que somos sindicato- estar en las aulas y estar ahí con nuestros niños, con nuestras niñas, con nuestros educandos, compañeras y compañeros, también será una decisión de cada una de ustedes”.

Este miércoles fueron inauguradas las instalaciones de la Sección 17, en Metepec, donde Cepeda Salas señaló que cada asunto relacionado con los derechos de los trabajadores se atiende mediante el diálogo y así continuará.

El SNTE, como el país, dijo, vive nuevos tiempos de democracia y compromiso educativo. “Nunca más cacicazgos ni maximatos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Y, repetimos, este sindicato no es de una persona, ni de una familia ni de un grupo, es de cada uno de quienes lo integramos, y eso lo tenemos que hacer valer”.