Maestros y padres de los 43 vandalizan oficinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros y padres de los 43 vandalizan oficinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maestros y padres de los 43 vandalizan oficinas

bulletLa CETEG justifica la vandalización por estar contra de los acuerdos adoptados en el pasado Congreso seccional, ya que vulneran derechos los trabajadores del sector educativo.

Rosario García
12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 20:14
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero fue la que encabezó la movilización.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Maestros de la Ceteg, estudiantes y padres de los 43 bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, y vandalizaron las instalaciones de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de la jornada de lucha estatal de 72 horas en contra de la Ley de Seguridad Interior y las reformas estructurales.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), fue la que encabezó la movilización. Se reunieron en la avenida Ruffo Figueroa, de esta ciudad, de donde marcharon con dirección a las instalaciones del Congreso local; donde pidieron a los diputados locales que legislen a favor de la población y no con base a los intereses de los grupos de poder que controlan el país.

Los manifestantes rechazaron la Ley de Seguridad Interior, las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión y los acuerdo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde las 13:00 horas, luego de que marcharon sobre los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, mentores y normalistas instalaron un bloqueo en los cuatro carriles de esa vía de cuota en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Poco después de las 16:00 horas, retiraron el bloqueo y los maestros cetegistas marcharon hacia el norte de la ciudad para llegar al encauzamiento Huacapa, donde está ubicado el edificio de la sección 14 del SNTE, donde los manifestantes arremetieron a pedradas contra los cristales de las instalaciones sindicales, prendieron fuego a varias áreas de la parte baja y sustrajeron despensas, equipo de cómputo y electrodomésticos.

Justificaron la vandalización del lugar porque dijeron estar en contra de los acuerdos adoptados en el pasado Congreso seccional, pues vulneran los derechos de todos los trabajadores del sector educativo.

Al ingresar al edificio sustrajeron equipo de cómputo, documentos, artículos de oficina y despensas, con las leyendas de "Donativos" para los damnificados del sismo de septiembre pasado.

Quemaron varias mamparas y retratos encontrados en distintas oficinas, así como documento

Además se llevaron electrodomésticos como estufas, microondas, refrigeradores, pantallas, bocinas y minicomponentes aún en sus cajas.