Maestros en Guerrero adelantan vacaciones por amenazas de extorsión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros en Guerrero adelantan vacaciones por amenazas de extorsión

COMPARTIR

···

Maestros en Guerrero adelantan vacaciones por amenazas de extorsión

El secretario general de la sección XIV del SUSPEG advirtió que se apoyarán todas las medidas necesarias para evitar que los maestros sean víctimas de la delincuencia organizada.

Enrique Villagómez | corresponsal
28/11/2018
Maestros de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, adelantaron el periodo vacacional por amenazas de extorsión en su contra.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Maestros de al menos 30 escuelas ubicadas en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa adelantaron el periodo vacacional de invierno, debido a las amenazas de extorsión en su contra.

En Acapulco, a pesar de la vigilancia que mantienen militares y policías estatales en unas 190 escuelas ubicadas en diferentes colonias de Acapulco, maestros y trabajadores de diez instituciones educativas acordaron adelantar el periodo vacacional de navidad y fin de año, porque varios de ellos recibieron amenazas, vía Whatsapp, para que entreguen la mitad de su salario y aguinaldo.

Ante ello, el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, advirtió que se apoyarán todas las medidas necesarias para evitar que los maestros sean víctimas de la delincuencia organizada, por lo que pidió también el respaldo de los padres de familia para entender la situación.

En Chilpancingo, profesores de unas 13 escuelas que conforman la Zona Escolar 06 también acordaron adelantar el periodo vacacional, luego de que la semana pasada el director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, que se localiza en esta capital, fue secuestrado por un grupo de hombres armados.

En el municipio de Chilapa de Álvarez, que se localiza en la entrada a la región de montaña guerrerense, maestros de cinco escuelas de diversos niveles educativos suspendieron sus actividades a partir de este martes, luego de que los maestros fueron amenazados por el crimen organizado que opera en la zona para que entreguen parte de su salario y aguinaldo o, de lo contrario, serán “levantados y asesinados”.

Asimismo, el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en esta entidad, Fermín Alvarado Arroyo, adelantó que solicitará el respaldo policíaco para proteger a maestros y trabajadores de esa institución en Acapulco y municipios ubicados en Tierra Caliente y la zona serrana del estado, esto para evitar que sean víctimas de los delincuentes.

Reconoció que aun cuando no han recibido amenazas ni tampoco han sido víctimas de extorsión, considero como “sano estar alertas para evitar cualquier problema”.