Concluye mitin de la CNTE frente a la Cámara de Diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye mitin de la CNTE frente a la Cámara de Diputados

COMPARTIR

···

Concluye mitin de la CNTE frente a la Cámara de Diputados

El portavoz, Wilbert González, dijo que mantienen su exigencia de modificar el dictamen de la reforma educativa, aprobado en comisiones, y de no hacerlo continuarán sus protestas.

Redacción
05/04/2019
Actualización 05/04/2019 - 13:29
CNTE
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este viernes un mitin frente a la Cámara de Diputados, para exigir la abrogación de la reforma educativa, y después se trasladaron a las instalaciones de la Sección IX para realizar su quinto Congreso Extraordinario.

El portavoz de la disidencia magisterial, Wilbert González, informó que mantienen su exigencia de modificar el dictamen aprobado en comisiones, por lo que en su Congreso, que concluirá el domingo, trazarán el plan de acción que habrán de seguir como medida de protesta.

En el mitin, el titular de la sección novena de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, aseguró que la actitud del Gobierno con relación a la reforma educativa “no ha cambiado sustancialmente”, por lo que mantendrán su lucha social, que no es de líderes, sino de las bases magisteriales.

Mencionó que su movimiento es en defensa de la educación pública y no sólo de las condiciones laborales de los profesores, y sostuvo que quieren el fortalecimiento de las normales rurales y urbanas, porque permitirá tener en las aulas a los mejores maestros.

Enríquez Ibarra insistió en que no van a claudicar en su demanda por la abrogación de la reforma educativa y por ello se mantienen en “alerta máxima” para definir las acciones de protesta que habrá de llevar a cabo

La marcha partió del Zócalo.

En entrevista previa al inicio de la marcha, el vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert González, advirtió que si los diputados optan por "un albazo" al aprobar la nueva reforma educativa, harán un paro indefinido y que continuarán con los bloqueos.

De acuerdo con la gremial, más 40 mil docentes y activistas de diversas organizaciones llegaron ppara marchar y bloquear la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex