Maestros de Guerrero vandalizan oficinas estatales del SNTE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Guerrero vandalizan oficinas estatales del SNTE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maestros de Guerrero vandalizan oficinas estatales del SNTE

bulletDocentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron en el edificio que ocupa la sección 14 del SNTE, donde quemaron documentos y mobiliario.

Rosario García | corresponsal
14/03/2019
Maestros integrantes de la CETEG vandalizaron las instalaciones del SNTE en Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el edificio que ocupa la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de donde sustrajeron mobiliario y documentos para quemarlos.

Los docentes marcharon este jueves desde la avenida Ruffo Figueroa, cerca de sus oficinas, hasta las instalaciones del SNTE, al sur de la ciudad, liderados por Arcangel Ramírez Perulero.

La protesta, dijeron los manifestantes, se debe a que el sindicato no ha hecho presión a la Secretaría de Educación Pública para echar abajo la Reforma Educativa aprobada en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

En sus consignas, calificaron de 'charros' a los afiliados al SNTE, y se quejaron de que, si bien es cierto que el magisterio disidente le otorgó su voto al presidente Andrés Manuel López Obrador, éste declaró que la reforma educativa sería derogada, sin que hasta el momento haya cumplido con ese compromiso.

Líderes e integrantes de la CETEG aseguraron que la parte institucional del SNTE es corresponsable de la aprobación de la reforma educativa, por lo que tras irrumpir el edificio de manera sorpresiva entraron a los cubículos y extrajeron papelería y mobiliario, que fue quemado en la explanada de esas instalaciones.

Los manifestantes advirtieron que seguirán realizando varias movilizaciones hasta lograr que el Gobierno federal derogue la reforma educativa y no solo quede en el discurso del presidente López Obrador.