#MaduroNoEresBienvenido: critican en Twitter asistencia de Maduro a toma de posesión de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#MaduroNoEresBienvenido: critican en Twitter asistencia de Maduro a toma de posesión de AMLO

COMPARTIR

···

#MaduroNoEresBienvenido: critican en Twitter asistencia de Maduro a toma de posesión de AMLO

El hashtag se ha posicionado entre lo más visto a nivel nacional; desde expresidentes hasta escritores y periodistas lo han utilizado para mostrar su desacuerdo con la confirmación de que Maduro viene a México.

Redacción
27/10/2018
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Usuarios de la red social Twitter, mediante el hashtag #MaduroNoEresBienvenido, criticaron la decisión del Gobierno electo mexicano de invitar y confirmar la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

Marcelo Ebrard, designado para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en la administración de López Obrador, dio a conocer el viernes más nombres de las personas que confirmaron su asistencia a la toma de posesión.

En la lista destacaban nombres como Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Iván Duque, presidente de Colombia que tomó el cargo este año; Evo Morales, presidente de Colombia; y Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea de Corea del Norte.

Sin embargo, el nombre que causó más revuelo fue el de Nicolás Maduro, quien, según Ebrard, confirmó su asistencia para el próximo 1 de diciembre.

Desde que se dio a conocer este información, usuarios comenzaron a mostrar su descontento con la decisión.

Los usuarios de esta red social comenzaron a utilizar #MaduroNoEresBienvenido, el cual hasta las 13: 50 horas de este sábado se mantuvo como el hashtag número uno a nivel nacional.

Derivado de esta situación, expresidentes, políticos y escritores también han manifestado su rechazo a que Nicolás Maduro llegue a México para el acto de posesión como presidente de López Obrador.

Antes de que comenzaran a confirmarse los nombres de las personas que asistirían a la toma de posesión de López Obrador, Marcelo Ebrard dijo que se haría la invitación formal a todos los líderes de estado con los que México tuviera relaciones diplomáticas.